El 33% de los viajeros frecuentes utiliza el móvil para reservar billetes...

El 33% de los viajeros frecuentes utiliza el móvil para reservar billetes de avión

Compartir

Sin embargo, solo el 3,4% realiza el check-in con su teléfono. Las compañías asiáticas y norteamericanas son las que más servicios proponen a través del móvil.

El informe de Amadeus «The always-connected traveller» confirma que el móvil es un instrumento cada vez más utilizado como canal de reservas. El 33% de los viajeros frecuentes, es decir, aquellos que realizan al menos ocho viajes al año, utiliza el teléfono para reservar billetes de avión.

Sin embargo, solo el 3,4% realiza el check-in a través de su teléfono. La mayoría prefiere hacerlo por ordenador.

En cuanto a las aplicaciones más apreciadas, el seguimiento del vuelo en tiempo real figura en cabeza de la lista. El 39,9% de los viajeros utiliza este servicio que le permite organizar su tiempo de otra manera en caso de retraso de su vuelo. El 36,7% se serviría de aplicaciones que comuniquen el momento exacto de llegada del equipaje.

Las compañías asiáticas y norteamericanas son las que más servicios ofrecen. Son, según Amadeus, las más adaptadas a la tendencia actual de utilizar el móvil durante los viajes.