El 60% de los vuelos con destino a Londres-Heathrow llegan con retraso

El 60% de los vuelos con destino a Londres-Heathrow llegan con retraso

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El mayor aeropuerto de Europa, con tan dolo dos pistas, opera al 98% de su capacidad. Las compañías internacionales se plantean utilizar Gatwick como alternativa.

El aeropuerto londinense de Heathrow funciona casi al límite de su capacidad. El servicio de control de tráfico aéreo británico anuncia que las operaciones realizadas cada día en las dos pistan disponibles provocan un índice de ocupación del 98%. Heathrow opera mas vuelos que el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle o Madrid-Barajas, mientras que ambos cuentan con cuatro pistas cada uno.

El proyecto de una tercera pista ha sido abortado por el actual gobierno. Del mismo modo, los vecinos de la plataforma rechazan una ampliación de los horarios y programas de vuelo que permitiría aumentar un 12% el número de operaciones diarias.

Las consecuencias directas son el despilfarro de combustible y las consiguientes emisiones de dióxido de carbono, además de los numerosos retrasos sufridos por los pasajeros. En las horas punta los retrasos registran media hora de media.

Por eso las compañías contemplan la utilización de Gatwick como aeropuerto de escala, si bien una ampliación del mismo también ha sido desestimada por el gobierno. La plataforma buscaría posicionarse como hub entre los vuelos procedentes de Norteamérica y las líneas con destino a Medio y Lejano Oriente, a raíz de la instalación de Vietnam Airlines.