El aeropuerto de Hamad, el mejor del mundo por segundo año consecutivo

El aeropuerto de Hamad, el mejor del mundo por segundo año consecutivo

Compartir
Hamad airport_Doha

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) ha sido nombrado «Mejor Aeropuerto del Mundo» por segundo año consecutivo en los premios Skytrax World Airport Awards 2022, en el evento internacional Passenger Terminal Expo celebrado en París. El aeropuerto también ha conservado su título de «Mejor Aeropuerto de Oriente Medio» por octavo año consecutivo.

 

La clasificación se basa en votaciones presentadas por los viajeros y en el nivel de satisfacción de los pasajeros según 39 indicadores clave de rendimiento de los servicios y productos aeroportuarios, como facturación, llegadas, traslados, compras, seguridad, inmigración y salidas. El HIA ha sido reconocido como el aeropuerto número 1 entre otros 550 aeropuertos mundiales.

El aeropuerto oficial asociado a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha tenido un comienzo de año prometedor, recibiendo un total de 7,14 millones de pasajeros solo en el primer trimestre. El HIA introdujo tres nuevos destinos, hasta llegar a un total de 156, y colabora con más de 36 aerolíneas asociadas.

El HIA se encuentra en el epicentro de todos los preparativos en marcha para el campeonato de fútbol. La fase A de la ampliación del aeropuerto está muy avanzada, ya que se prevé que la capacidad aumente a más de 58 millones de pasajeros.

La fase B comenzará a principios de 2023 y aumentará la capacidad a más de 60 millones de pasajeros.