
Lo que más valoran los clientes del AVE es la puntualidad, la limpieza y la rapidez.
Mes a mes, Renfe consolida su liderazgo en el corredor Madrid-Barcelona. Los datos del operador ferroviario sobre el primer semestre del año indican que el AVE supera el 45% de la cuota de mercado, 20 puntos más que Iberia, segundo transportista de la ruta.
La compañía aérea ha reaccionado unificando los vuelos con y sin reserva (puente aéreo) y rebajando las tarifas una media del 14%.
El perfil del cliente del AVE Madrid-Barcelona es el de un hombre (58%) con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (69%) que es desplaza por motivos de trabajo (61%). El 38% de los clientes viaja con una frecuencia alta, es decir, que utiliza este medio de transporte al menos una vez cada dos semanas.
La valoración global del servicio es de 8,04 sobre 10. Lo que más aprecian los clientes es la puntualidad (9,27 puntos), la limpieza del tren (8,71), la rapidez (8,68), el trato y el aspecto del personal (8,44) y el servicio de prensa (8,39).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










