La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha presentado en el Palacio de Fernán Núñez la nueva campaña de promoción turística que el consistorio ha puesto en marcha junto a Renfe. El acuerdo es fruto de la colaboración que mantiene con la operadora para promover el flujo de visitantes a través del tren.
Madrid pretende promover las visitas a la capital “a través de este medio de transporte cómodo, rápido y sostenible, así como la demanda de los productos culturales y de ocio madrileños, desde los musicales a las múltiples actividades lúdicas y familiares”, según comentó Maíllo.
Para incentivar esos viajes y el disfrute de experiencias singulares en la capital, esta acción conjunta incluye paquetes especiales que ofrecen la posibilidad de combinar los billetes de tren a Madrid con el alojamiento en hotel y las entradas a museos, espectáculos y parques temáticos a precios competitivos.
La campaña se inspira en el lema con el que el Ayuntamiento difunde la imagen de la ciudad: ‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’.
El turismo nacional representa casi la mitad del total de turistas que recibe Madrid actualmente. Por ello, la campaña estará especialmente presente, hasta mediados del mes de abril, en algunas de las ciudades mejor conectadas con la capital, como Barcelona, Valencia, Orense o Zaragoza.