Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE El biocombustible se impone progresivamente como carburante en el sector aéreo

El biocombustible se impone progresivamente como carburante en el sector aéreo

Los vuelos de KLM entre Ámsterdam y París funcionan con un derivado de aceite doméstico. Finnair anuncia la ruta comercial mas larga operada hasta el momento con biocombustible: Ámsterdam-Helsinki. Lufthansa también se lanza a este tipo de iniciativas en su línea Hamburgo-Fránkfurt.

KLM operará en septiembre más de 200 vuelos operados con bioqueroseno entre Ámsterdam y París. Los aviones volarán con biocarburante fabricado con aceite de consumo doméstico. La compañía holandesa está abierta a utilizar diferentes materias primas para lograr el producto final, siempre y cuando cumplan los criterios de sostenibilidad, incluyendo reducciones sustanciales en las emisiones de CO2 y un impacto negativo mínimo en la biodiversidad y el abastecimiento.

Por su parte Lufthansa ha empezado a operar un vuelo Hamburgo-Fránkfurt con el 50% de biocarburante en uno de sus motores. Durante seis meses, cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades funcionarán con este combustible, con el objetivo de probar el impacto de la mezcla de carburante convencional y ecológico en los motores.

Finnair anuncia el lanzamiento del vuelo comercial mas largo operado hasta el momento con biocombustible: Ámsterdam-Helsinki. La compañía utiliza un mezcla de 50% de carburante elaborado a partir de aceite vegetal reciclado y un 50% de combustible común. La intención a largo plazo es reducir en un 80% las emisiones de CO2.

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