El business travel francés muestra claros signos de recuperación

El business travel francés muestra claros signos de recuperación

Compartir

Según el balance presentado en el salón Bedouk de París, el gasto en viajes de las empresas galas creció un 4,2% en 2010. Se acortaron la duración de los programas, aumentando un 24% los eventos de media jornada.

El salón Bedouk, celebrado la semana pasada en París, fue el marco de presentación del barómetro Bedouk/Coach Omnium sobre el business travel francés en 2010. La principal conclusión es la recuperación del gasto en viajes de las empresas galas, en aumento del 4,2% con respecto a 2009. Sin embargo no se recupera todavía el 7,8% de receso experimentado hace dos años.

Mientras que el 61% de las empresas había declarado en 2009 estar reduciendo sus presupuestos, en 2010 fue un 55% quien reconoció hacerlo. Un efecto claro de la crisis fue la reducción de la duración de los eventos. Se produjo un aumento del 24% en el número de actos corporativos de media jornada (del 10% en 2009). A nivel global la duración media fue de dos días.