El CEO del Mobile World protagoniza la campaña de Catalunya Convention Bureau

El CEO del Mobile World protagoniza la campaña de Catalunya Convention Bureau

Compartir

Carlos Grau, el CEO de Mobile World Capital Barcelona, protagoniza la campaña que el Catalunya Convention Bureau (CCB) ha puesto en marcha para promocionar Cataluña como destino innovador en turismo de reuniones. Y lo hecho a través de vídeo filmado en el edificio Pier 01, uno de los proyectos más importantes del Barcelona Tech City.

 

“Cataluña, destino de talento, innovación y vida” es el título del vídeo en el que Carlos Grau enumera algunos de los atributos gracias a los cuales Cataluña se ha convertido en un potente hub europeo de innovación, así como en uno de los principales destinos de turismo de negocios, eventos profesionales y reuniones internacionales.

La filmación se ha llevado a cabo en el edificio Pier 01, uno de los proyectos más importantes del Barcelona Tech City.

Según el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, “el objetivo es dar a conocer Cataluña como un destino que apuesta firmemente por aprovechar los adelantos tecnológicos como motor transformador del turismo de reuniones. Queremos atraer eventos profesionales con visión de futuro”.

La campaña se enmarca dentro de la estrategia de comunicación del programa Cataluña Ambassadors, impulsado por el Catalunya Convention Bureau (CCB), que reúne profesionales reconocidos internacionalmente que ayudan a promover el destino como sede para acoger congresos, reuniones y eventos.

Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, y PDD por IESE, Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información, así como en el desarrollo de negocios digitales.

Para Grau, Cataluña es “un punto de encuentro para los negocios y la innovación, donde el equilibrio de lo profesional y personal es posible. La experiencia de Cataluña en tecnología y en grandes eventos deja todo un legado a las futuras citas profesionales que se organicen”.

La capital catalana es una ciudad líder internacionalmente en tecnologías de futuro y, a la vez, un polo de atracción de congresos y ferias de relevancia mundial sobre tecnología e innovación digital, como Mobile World Congress Barcelona, la ISE, la Advanced Factories o la Smart City Expo, entre otros.

Según datos del Observatorio del Turismo en Barcelona, 1 de cada 4 congresos celebrados en el destino Barcelona en 2019 fueron del ámbito tecnológico-científico.

Otro aspecto importante es el legado que los congresos dejan en la ciudad. En este sentido, un 48,9% de este legado se traduce en adelantos científicos, tecnológicos o de otro tipo.