El control de los costes seguirá dominando la política de viajes de...

El control de los costes seguirá dominando la política de viajes de empresa en 2012

Compartir

El ahorro en transporte y hoteles, y un mayor cumplimiento de las normas relacionadas con los gastos en desplazamiento, protagonizan los aspectos a los que más atención prestan los gestores.

Carlson Wagonlit Travel (CWT), red de agencias especializadas en viajes de negocios, reuniones y eventos, publicó un informe sobre las prioridades en la gestión de viajes de empresa en 2012. Para su elaboración se ha utilizado una encuesta realizada a 290 gestores.

Las cuatro prioridades fundamentales de los travel managers están centradas en el control de costes, favoreciendo el ahorro en el transporte aéreo y terrestre, mejorando el cumplimiento de la política de viajes por parte del representante, optimizando el gasto en hoteles y el recurso a nuevos procesos de reserva online y a través del móvil. 

Es importante mejorar el modo de comunicar la política de viajes y su cumplimiento, ya que tan solo el 50% de los viajeros está familiarizado con la normativa de desplazamientos de su empresa. Según el estudio, también es importante ayudar a los empleados a entender los procesos de reserva a través del móvil, así como hacer que los viajeros utilicen los proveedores preferentes.