
Alemania es el primer destino MICE a nivel europeo, gracias a su relación calidad/precio y su accesibilidad, y cada vez más empresas españolas buscan posicionarse en el mercado germano.
En el marco de un desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio Alemana para España (Cámara Alemana) y GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, se desgranaron los elementos críticos a tener en cuenta por las empresas en el diseño de su política de viajes, con el objetivo de optimizar la inversión en sus desplazamientos y obtener el máximo retorno de la inversión, para convertirse en ventaja competitiva de las organizaciones, con el conocimiento específico del mercado alemán.
Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, aseguró en este encuentro, que los viajes de negocio entre España y Alemania se desenvuelven en una dinámica positiva.
Alemania es el segundo mercado en importancia en términos de relaciones comerciales. Es también un destino MICE consolidado. De hecho, es el primer destino de viajes MICE a nivel europeo, gracias a su excelente relación calidad/precio y su accesibilidad desde el punto de vista de su ubicación geográfica.
Prueba de esta relevancia del destino alemán de negocio es que cinco aeropuertos alemanes se encuentran dentro del GEBTA Top 25 International Airports que registra los principales corredores aéreos de negocio: Munich, Frankfurt, Düsseldorf, Berlín y Hannover.
Asimismo, tras Estados Unidos, Alemania ocupa la segunda plaza entre los países que más congresos internacionales acoge en todo el mundo, según el ranking de la ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
En el encuentro, también intervino Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, quien destacó que las pernoctaciones de viajeros españoles en Alemania alcanzaron el pasado año su máximo histórico, 2,1 millones, con un incremento del 5,8%.
Corredor hispano-alemán
Según Plettenberg, los alemanes reflejan un nuevo optimismo y confianza en las posibilidades que ofrece el mercado español. Las empresas españolas, por su parte, están mostrando una mayor disposición por posicionarse en Alemania. Desde GEBTA, se intó a las empresas españolas a aprovechar los menores niveles de inversión en viajes internacionales acumulados por sus competidores más inmediatos y las condiciones favorables en precios medios.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










