El descenso de los precios hoteleros sigue contradiciendo las previsiones

El descenso de los precios hoteleros sigue contradiciendo las previsiones

Compartir

A pesar de que la tendencia apunta a un aumento de las tarifas por noche, en noviembre se registró de nuevo una bajada de los precios del 0,3% a nivel nacional mientras que las pernoctaciones aumentaron un 7,2%.

Durante el pasado mes de noviembre los hoteles españoles registraron un aumento del 7,2% en cuanto a pernoctaciones se refiere. Sin embargo, las previsiones que apuntaban a un aumento de los precios como consecuencia de una recuperación de la demanda se están equivocando. Las tarifas por noche en habitación doble cayeron en los hoteles españoles una media del 0,3% en relación a noviembre de 2009.

El precio medio de una habitación de hotel en España ha sido estimada por el Instituto Nacional de Estadística en 68,6 euros. Mientras que la recuperación de los mercados extranjeros es un hecho, con un crecimiento de la demanda del 15,6% en noviembre, el mercado español redujo sus estancias en un 1,2%. Los viajeros procedentes de Suecia y Francia son los que registran mayores aumentos, del 35,6 y 28,7% interanual respectivamente. Las pernoctaciones de turistas británicos aumentaron un 9,8%, un 10% en el caso de los alemanes.