La habitación de hotel del futuro será personalizada al gusto de cada...

La habitación de hotel del futuro será personalizada al gusto de cada cliente

Compartir

El informe ITB World Travel Trends prevé una revolución de la tecnología aplicada a las estancias en hoteles. La decoración podrá ser adaptada a cada usuario y el smartphone será utilizado en todos los procesos de reserva y acceso a los servicios.

El estudio ITB World Travel Trends es elaborado cada año con motivo del salón de turismo berlinés por la dirección del evento y la consultora IPK. En su última edición revela que la introducción de nuevas tecnologías revolucionará la habitación de hotel en los próximos diez años.

Las innovaciones afectarán a la forma de reservar, que se realizará principalmente a través del teléfono. Este servirá incluso para abrir la puerta de la habitación, hacer el check-in y el check-out.

Los servicios incluídos también podrán ser adaptados al gusto de cada cliente: por ejemplo los artículos del minibar que no vayan a ser consumidos ni siquiera estarán expuestos. La televisión podrá contar solo con los canales favoritos del cliente. Pantallas grandes también pueden contribuir a la creación de espacios de trabajo e incluso de relajación.