El informe ITB World Travel Trends prevé una revolución de la tecnología aplicada a las estancias en hoteles. La decoración podrá ser adaptada a cada usuario y el smartphone será utilizado en todos los procesos de reserva y acceso a los servicios.
El estudio ITB World Travel Trends es elaborado cada año con motivo del salón de turismo berlinés por la dirección del evento y la consultora IPK. En su última edición revela que la introducción de nuevas tecnologías revolucionará la habitación de hotel en los próximos diez años.
Las innovaciones afectarán a la forma de reservar, que se realizará principalmente a través del teléfono. Este servirá incluso para abrir la puerta de la habitación, hacer el check-in y el check-out.
Los servicios incluídos también podrán ser adaptados al gusto de cada cliente: por ejemplo los artículos del minibar que no vayan a ser consumidos ni siquiera estarán expuestos. La televisión podrá contar solo con los canales favoritos del cliente. Pantallas grandes también pueden contribuir a la creación de espacios de trabajo e incluso de relajación.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]