El futuro de los servicios extras a la hora de viajar está...

El futuro de los servicios extras a la hora de viajar está asegurado

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Según las conclusiones de un estudio elaborado por Amadeus e Ideaworks, los resultados de aplicar costes suplementarios a determinados servicios antes de volar han sido tan espectaculares que las aerolíneas no renunciarán a ellos.

Ideaworks, consultora especializada en analizar servicios adicionales, y el proveedor tecnológico Amadeus, concluyen en un estudio que el fin de los servicios complementarios asociados a la compra de un billete de avión está lejos. Los resultados para las compañías son excelentes, asi que una costumbre que empezó en 2008 en las compañías low cost, no solo se mantendrá sino que se ampliará dentro de la oferta comercial de las compañías aéreas.

Se empezó pagando por el sobrepeso en el equipaje y se continuó con la restauración a bordo, la elección de los mejores asientos, la facturación en el aeropuerto, el simple hecho de llevar equipaje, las comisiones por la venta de estancias hoteleras o alquiler de coches, etc… las sumas recaudadas a través de estos extras aumentaron del 43% entre 2008 y 2009 a nivel global. Y se han convertido en una fuente de ingresos ineludible para las aerolíneas.

En total, tras sondear a 96 compañías, la facturación habría superado el año pasado los 13.500 millones de dólares. Entre ellas, las que mas ganan con los servicios extra son las estadounidenses, que ocupan los tres primeros puestos del Top 10, seguidas de Qantas, Ryanair y easyJet.