El gobierno de Israel quiere que lo viajeros tengan sus teléfonos en...

El gobierno de Israel quiere que lo viajeros tengan sus teléfonos en modo silencio

Compartir

A raíz de las quejas de muchos usuarios se piensa lanzar una campaña que afectaría a quienes visitan frecuentemente el país. Se espera que contribuyan a la reducción de la contaminación sonora.

Según el diario francés Deplacementspros.com, el gobierno israelí quiere lanzar una campaña contra las melodías de los teléfonos móviles, consideradas como una fuente de contaminación sonora. Al parecer son numerosos los ciudadanos israelíes que se quejan de la constante presencia de ruido procedente de los teléfonos en lugares públicos.

El ministro de Medio Ambiente habría solicitado al de Transportes que lance una campaña para reducir la utilización del móvil, principalmente a bordo de los transportes públicos y las estaciones. También existirían motivos relacionados con la salud, ya que al parecer la carrocería de los autobuses y trenes contribuiría a aumentar los niveles de radiación porque costaría mas conseguir cobertura.

Los viajeros frecuentes formarían parte del público a quien iría dirigida esta campaña. En cualquier caso, los viajeros de negocios deben tener en cuenta un hecho que quizá esté pronto incluído en los manuales de normas comportamentales de obligado cumplimiento en Israel: que no se oiga la melodía de su móvil.