El gobierno estadounidense quiere instalar mas controles de seguridad

El gobierno estadounidense quiere instalar mas controles de seguridad

Compartir

Según el diario New York Times, las autoridades de seguridad aeroportuaria estiman que los dos controles que existen actualmente no son suficientes, por lo que contemplan la instalación de un tercer filtro en la entrada de los aeropuertos.

Las autoridades de seguridad de los aeródromos estadounidenses consideran que los actuales controles de seguridad no son suficientes. Al menos así lo afirma el diario New York Times, que se hace eco de los rumores que apuntan a la instalación de un tercer filtro. La noticia saltó tras el atentado ocurrido en el aeropuerto de Moscú a finales de enero.

El nuevo filtro estaría situado en la entrada de las terminales y serviría para controlar a viajeros y equipajes. El coste de este control, menos exhaustivo que los de acceso a la sala de embarque, correría a cargo de los aeródromos, por lo que generaría un aumento de las tasas aeroportuarias.

Varias asociaciones de empresas vinculadas al business travel ya habrían manifestado su rechazo a la instalación de este nuevo control, que provocaría un aumento del tiempo de antelación necesario antes del vuelo, además de un encarecimiento de los pasajes por la subida de las tasas de seguridad.