Elche acoge a partir de mañana el congreso anual de organizadores de...

Elche acoge a partir de mañana el congreso anual de organizadores de congresos

Compartir

300 profesionales participarán en los talleres que tendrán lugar entre los días 9 y 12 de febrero en el palacio Ciutat d´Elx. Las temáticas abordadas son el liderazgo, la gestión fiscal de los congresos, el uso de las redes sociales y las cualidades de la risoterapia.

La Federación española de OPC´s inaugurará mañana el congreso nacional de organizadores de congresos. Se celebrará en el palacio Ciutat d´Elx y cuenta con 300 participantes inscritos. El liderazgo, la gestión eficaz de los equipos humanos o la motivación, son algunos de los conceptos sobre los que versará la ponencia inaugural que, a cargo del exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 10:30 horas, bajo el título «Liderazgo al servicio del equipo».

En los talleres se abordarán temáticas como «Aspectos económicos y fiscales de la organización de reuniones», «El uso de las redes sociales aplicado a la organización de eventos» y las posibilidades de la risa como método para combatir el estrés. Se ha programado un curso de risoterapia y se planteará una sesión semi-plenaria sobre el uso del lenguaje audiovisual, musical y artístico en los eventos y reuniones profesionales.

La organización del congreso corre a cargo de la Asociación de organizadores profesionales de congresos, ferias y eventos de la Comunitat Valenciana. La Federación española de OPC´s está compuesta por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas que operan en Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.