Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE El grupo Iberostar impulsa su política de responsabilidad social corporativa

El grupo Iberostar impulsa su política de responsabilidad social corporativa

El Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo ha sido elaborado conjuntamente por la OMT y ECPAT.

El Grupo Iberostar ha anunciado su adhesión a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo de ECPAT.

Con la firma del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo, el grupo mallorquín se compromete a respetar 10 principios que cubren los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo.

Este código dibuja un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible y ha sido definido por la OMT para ayudar a maximizar los beneficios del turismo y minimizar a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.

El Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo ha sido elaborado conjuntamente por la OMT y ECPAT, una red de organizaciones e individuos que trabajan contra la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños/as y adolescentes con fines sexuales.

El Grupo Iberostar ha acordado incorporar este código de autorregulación y de responsabilidad social corporativa que refuerza la protección de los pequeños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]