Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO El hotel Meliá Granada reabre sus puertas en el centro histórico de...

El hotel Meliá Granada reabre sus puertas en el centro histórico de la capital nazarí

hotel Meliá Granada

El hotel Meliá Granada reabre sus puertas en el centros histórico de la capital granadina. Ubicado a escasos minutos de la catedral, cuenta con 181 habitaciones y abre con tres nuevos restaurantes.

El hotel, ubicado en el centro histórico de Granada, une diseño y renovación a un clásico, y cuenta con gastronomía abierta a la ciudad: con tres nuevos restaurantes, la propuesta viaja desde la cocina de la tierra con especialidad en marisco, a Japón, con un original sushi bar. Además de su oferta hotelera y gastronómica, Meliá Granada incorpora un moderno gimnasio y nuevas instalaciones para el segmento MICE, que incluyen salas de reuniones equipadas con la última tecnología para eventos.

Con una ubicación privilegiada en plena calle Ganivet, uno de los lugares más emblemáticos del centro, el hotel se encuentra dentro del casco histórico, a pocos minutos de la Catedral y a 10 minutos en coche de la Alhambra. Entre otros lugares cercanos, la Gran Vía de Colón, o plaza del Carmen, donde se levanta el edificio Consistorial del Ayuntamiento; de los jardines y palacios del Generalife ó el barrio de Realejo, a los pies de la Alhambra.

Propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA, se ha apostado por una transformación integral del establecimiento. Ejecutado por el estudio de arquitectura e interiorismo ASAH, liderado por el arquitecto Álvaro Sans, el proyecto de renovación es fruto de más de un año de trabajo, dando como resultado espacios cálidos, flexibles y conectados con el exterior.

Las 181 habitaciones presentan un diseño completamente actual: la atmósfera clásica del hotel original ha dado paso a zonas y habitaciones donde la modernidad y el legado artístico se funden. En un claro homenaje al estilo nazarí, el hotel cuenta con detalles como murales de azulejos con mosaicos árabes de cerámica, tonos rosados y maderas en zonas comunes  los tres restaurantes, el gimnasio o las salas de reuniones (dos en total).

Entre las principales novedades se encuentra el exclusivo servicio The Level, el distintivo servicio vip de la marca Meliá Hotels & Resorts en el que el cliente puede disfrutar de una mayor personalización y cuidado al detalle durante su estancia: 71 habitaciones de categoría superior, algunas con vistas a la Alhambra, atenciones personalizadas, check-in y check-out privado; acceso y desayuno en The Level lounge con bar de snacks y bebidas durante todo el día.

Ubicado en la última planta y con Alhambra como telón de fondo, The Level lounge se abre al exterior además con una gran terraza desde donde disfrutar de una panorámica de la Catedral, los barrios del Albayzin y el Sacromonte, y Sierra Nevada.

Otro de los aspectos más destacados que define la nueva etapa de Meliá Granada es su innovadora propuesta gastronómica, que presenta de la mano del grupo Restauración Singular. La experiencia gastronómica pasa por tres opciones con diferentes cocinas: La Última Ola 1971, Marimoto y Pecorino.

La Última Ola 1971 está inspirado en el restaurante original ubicado en la playa Puerta del Mar, que deleitará a los amantes del pescado y marisco; por su parte, el restaurante Marimoto un exclusivo Sushi Bar situado en la planta más alta del hotel, en The Level lounge, con vistas panorámicas de la Alhambra.

Por último, Pecorino: un espacio all day dining donde se sirve un desayuno internacional, junto con una carta variada de productos locales y recetas típicas.