Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Vueling impulsa su eficiencia con tecnología y datos en tiempo real durante...

Vueling impulsa su eficiencia con tecnología y datos en tiempo real durante sus vuelos

Vueling

Vueling impulsa su eficiencia con tecnología y datos en tiempo real durante sus vuelos. Las nuevas aplicaciones ayudan a los pilotos a calcular las emisiones de CO2 durante el vuelo y destaca la reducción del consumo de combustible lograda con decisiones respaldadas por datos. El nuevo sistema, junto con la planificación eficiente de rutas, el mejor rendimiento de la flota y la optimización del peso del combustible está contribuyendo a reducir las emisiones en las más de 300 rutas.

 

Vueling está experimentando un crecimiento notable en su compromiso con la eficiencia operativa y la sostenibilidad, gracias a la utilización de datos en tiempo real durante los vuelos.

La aerolínea de bajo coste, perteneciente a IAG, colabora actualmente con dos socios tecnológicos para optimizar las operaciones de vuelo y supervisar iniciativas destinadas a reducir las emisiones de CO2. Estas asociaciones son hitos fundamentales en el programa de eficiencia de combustible de la aerolínea, un componente clave en su esfuerzo por contribuir a una industria de la aviación más sostenible.

En la actualidad, los pilotos de Vueling incorporan pronósticos meteorológicos y de viento en tiempo real con el NAVlink de Nav Flight Services para ajustar las maniobras de descenso de sus aviones. Este enfoque mejora significativamente la eficiencia en el consumo de combustible, al permitir a los pilotos tomar decisiones basadas en información más precisa y actualizada que nunca.

Este nuevo sistema, junto con una planificación de rutas más eficiente, un mejor rendimiento de la flota y una planificación optimizada del combustible, está contribuyendo a reducir las emisiones en las más de 300 rutas de Vueling por Europa, Norte de África y Oriente Medio.

La tecnología Nav se combina con la aplicación Pilot Fuel Efficiency App desarrollada por Honeywell. Esta aplicación ayuda a los pilotos a calcular las emisiones de CO2 durante el vuelo y destaca la reducción del consumo de combustible lograda con decisiones respaldadas por datos. Además, proporciona información sobre la situación de los pilotos, estadísticas de la aerolínea e indicadores de mejores prácticas para cada vuelo.

Estas innovaciones son elementos esenciales del programa de transformación en curso de Vueling, que busca mejorar la eficiencia y sostenibilidad en todos los departamentos de la aerolínea. Juntas, ambas soluciones lograrán una reducción anual de 2.500 toneladas de emisiones de CO2 en toda la flota de Vueling.

Estas mejoras operativas se suman al anuncio de este verano, donde más de 100.000 consumidores optaron contribuir al suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) el día de su vuelo, que se ha más que duplicado a finales de 2023. El SAF puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con los combustibles tradicionales y podría desempeñar un papel crucial en la descarbonización de la industria de la aviación.

Además, Vueling está colaborando con los proveedores de servicios de navegación aérea, ENAIRE y Eurocontrol, para asegurar rutas de vuelo lo más eficientes posible, una medida estratégica que se estima reducirá las emisiones de CO2 en un 10 %.