Meliá Hotels International asumirá la gestión del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, que se añadirá a su marca de lujo Gran Meliá bajo el nombre de Miranda de Pedralbes, así como el palacio de congresos anexo. Su ubicación, en el área residencial del mismo nombre, junto al exclusivo Club de Polo, con excepcionales vistas de la ciudad y exuberantes jardines, lo perfilan como un oasis de tranquilidad.
La actual propietaria del complejo y Tyrus Capital, inversor principal con intereses en estos activos, han confiado en Meliá Hotels International para ofrecer al hotel y al palacio de congresos anexo al mismo una nueva etapa, tras permanecer cerrados desde la suspensión de sus operaciones en el año 2020.
Con la vocación de crear un exclusivo resort-destino del más alto nivel que traslade al cliente una auténtica experiencia de ocio y estilo de vida sin salir de la ciudad, el nuevo Gran Meliá potenciará la comunicación entre los espacios del hotel y los magníficos jardines románticos de la antigua Torre Melina, que se “integrarán” en el hotel.
Tras la ambiciosa renovación prevista, se propone elevar el establecimiento y la experiencia del cliente a los estándares reconocidos de la marca de lujo del Grupo, incorporando asimismo nuevos espacios de ocio y gastronomía que incluirán un espectacular roof top con excelentes vistas de la ciudad.
El hotel contará también con un concepto de “pool club” en versión urbana que sorprenderá a los clientes, y que podrán completar con una visita a la playa y al Beach club del hotel Me Sitges, a tan solo 20 minutos de distancia.
Además, se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional para los clientes y los residentes que deseen disfrutar de una cocina exclusiva en el excepcional espacio diseñado en el proyecto de renovación del hotel. El hotel Gran Meliá Miranda de Pedralbes incluirá también un exclusivo spa con una firma reconocida internacionalmente.
Además de la infraestructura hotelera, el complejo incluye el Palacio de Congresos de Cataluña, reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001. Meliá confía en “posicionar el complejo entre los mejores de Europa”.
El complejo se encuentra junto a una de las arterias vertebradoras de Barcelona, la Avenida Diagonal, y de la ronda de circunvalación que lo conecta en menos de 15 minutos con el puerto y el aeropuerto y los principales atractivos de la ciudad.
El hotel de Gran Meliá, Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya reabrirán en los próximos meses, una vez que se hayan culminado las tareas de renovación y mejora de las habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía y optimización de las instalaciones.