El lujo y el sector de los eventos se encuentran en Madrid

El lujo y el sector de los eventos se encuentran en Madrid

Compartir

La excelencia y el acceso a experiencias únicas y exclusivas han marcado el encuentro organizado por Iberian MICE Forums entre event planners y proveedores de eventos de lujo, celebrado en el Westin Palace de Madrid del 7 al 9 de septiembre. ¿Qué buscan los organizadores de eventos a la hora de elegir un destino internacional de lujo?

 

Empecemos por definir lo que se entiende por lujo en el sector de los eventos. Para Luis Díaz, Director Ejecutivo de la asociación española de DMCs (Destination Management Company), es la capacidad de llegar, conseguir o disfrutar de algo a lo que uno no tiene acceso por sí mismo. Es decir, exclusividad.

“Pero, para llegar al nivel más alto del lujo en el MICE, hay que contar además con la excelencia, que tiene que ver con un servicio profesional, personalizado, detallista y amable”, añade.

Dentro del MICE, las actividades más orientadas al lujo suelen ser los programas de incentivo y los lanzamientos de producto, mientras que en la mayor parte de las reuniones, como congresos y convenciones, priman otras consideraciones como la localización y el presupuesto, aunque siempre con un nivel muy alto de exigencia en cuanto a la calidad del servicio.

Algo en lo que coinciden agencias internacionales de organización de eventos como las francesas Prestige Avenue y Luxury Communication, o la alemana HBC Luxury MICE, todas ellas presentes en el IMF Luxury Edition celebrado la semana pasada en Madrid.

La gastronomía y nuestro gran patrimonio cultural son otros de los puntos que destacaron los participantes a este encuentro de negocios, que reunió con el apoyo del Madrid Convention Bureau a 130 profesionales del sector, entre organizadores de eventos internacionales y hoteles, destinos y proveedores de servicios de España y Portugal.

¿Por qué elegir España frente a otros destinos europeos?

El visitante “está interesado sobre todo en conectar con nuestra cultura. España es un país que tiene uno de los mejores patrimonios que se pueden encontrar en Europa”, destaca Rafael Pérez Navazo, Director y Fundador de The Authentic Heritage Collection, que reúne hoteles boutique y espacios experienciales.

Para Mandarin Oriental, Barcelona y Mandarin Oriental Ritz, Madrid, la rápida y fácil conectividad de nuestras principales ciudades con el resto de los países europeos y la calidad de nuestra oferta y productos, las convierten igualmente en destinos altamente atractivos y competitivos.

“El cliente MICE para el segmento de lujo espera que cubramos todas sus expectativas, por lo que un ‘no’ es una palabra que no existe para ellos. Es un cliente que no permite ningún tipo de error”, indican Eduardo Núñez y Gemma Grau, directores de Ventas Group y MICE de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y Mandarin Oriental, Barcelona respectivamente.

Otro de los puntos que destacan en el sector del lujo, es la anticipación a las necesidades y la inmediatez en la búsqueda de soluciones.

Desde Mandarin Oriental apuntan a la atención personalizada, dirigiéndose a cada cliente por su nombre y recopilando sus preferencias para anticiparse a sus necesidades y deseos, y poder así ofrecer su legendario servicio.