El mejor gestor de viajes de Europa es Mette Christensen, travel manager...

El mejor gestor de viajes de Europa es Mette Christensen, travel manager de Maersk

Compartir

El jurado del Business Travel & Meetings show londinense premió su programa de gestión del billetaje aéreo, que permitió reducir un 7% el gasto de su empresa en 2010. Abdelaziz Bougja, de Francia, gana el segundo premio por su programa Odyssée.

Mette Christensen, travel manager de Maerks, recibió en el Business Travel & Meetings Show londinense el galardón al mejor gestor de viajes de empresa. El programa aéreo desarrollado para su compañía permite controlar la inversión en billetes, tanto desde la sede de la firma como desde sus filiales. Su eficacia ha quedado demostrada con un ahorro del 7% en la cuenta de billetes de avión en 2010.

Abdelaziz Bougja, travel manager de Veolia, se llevó por su parte el segundo premio gracias a la creación del programa Odyssée. Se trata de una plataforma que agrupa toda la información relacionada con los viajes profesionales de todos los representantes de la empresa, accesible para los viajeros y para los servicios de facturación, contabilidad y recursos humanos.

Odyssée recoge toda la información comercial interesante para los trabajadores. También ofrece consejos prácticos, conversor de monedas, descarga de formularios o reserva de salas de videoconferencias. Todo en la página de acceso, que una vez superada conduce al usuario a su SBT (self booking tool) habitual. 15.000 representantes de Veolia ya utilizan Odyssée y el objetivo es extender su uso a los 40.000 colaboradores que viajan para la empresa en todo el mundo.

Está pendiente la integración de los hoteles que no se encuentran en los GDS, para en un futuro cercano poder reservar a través del programa habitaciones o salas de reunión.