El ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar a Bangkok

El ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar a Bangkok

Compartir

La capital tailandesa se encuentra en estado de emergencia a raíz de las explosiones del 22 de abril, consecuencia del enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El ministerio de Asuntos Exteriores español «aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia evitar cualquier viaje a Bangkok que no sea totalmente imprescindible». A aquellos que estén pensando en desplazarse al país «se desaconseja absolutamente». Se recomienda en todos los casos evitar los lugares habituales de las manifestaciones.

El día 22 de abril se produjeron varias explosiones en el centro de Bangkok, a consecuencia de las cuales murieron tres personas y se contabilizaron 75 heridos. El pasado 10 de abril fueron 25 los fallecidos tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad gubernamentales.

La ciudad de Bangkok se encuentra en estado de emergencia. Eso significa que cualquier agrupación de mas de cinco personas puede ser considerada como manifestación . A pesar de que el toque de queda no ha sido decretado, hay controles policiales y cortes de tráfico en toda la ciudad.

Aunque los aeropuertos funcionan con normalidad no se descarta que se produzcan cierres.