Un estudio encargado por la compañía JetBlue revela que la fragmentación de las tarifas aéreas ayuda a gestionar mejor determinados servicios extras. La posibilidad de suprimir prestaciones innecesarias contribuye a reducir costes.
La aerolínea low cost americana JetBlue quiere demostrar que la forma de presentar tarifas de este tipo de compañías permite ahorrar. Un informe elaborado a partir de entrevistas a 210 travel managers estadounidenses revela cuál es el aspecto mas apreciado por los gestores de viajes a la hora de comprar un billete de avión: mientras que las compañías convencionales no permiten seleccionar los servicios elegidos, las low cost ofrecen el precio básico y la posibilidad de añadir equipaje, sobrepeso, seguros, selección de asiento, etc. Y esta opción es especialmente valorada en los vuelos de corto recorrido o con ida y vuelta en la misma jornada.
El hecho de presentar las tarifas en base al precio del vuelo con las tasas de aeropuerto, sin incluir los demás servicios, permite además comparar la oferta de distintas aerolíneas de manera mucho mas eficaz. El 44% de los travel managers encuestados también estima que los contratos corporate que ofrecen muchas compañías convencionales son «engañosos» porque no suponen un ahorro real.
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