Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO «El modelo de propiedad da una flexibilidad que mejora la experiencia del...

«El modelo de propiedad da una flexibilidad que mejora la experiencia del cliente»

FERNANDO DE LAS HERAS
DIRECTOR GENERAL DE HOTELES ELBA

Hoteles Elba cliente flexibilidad

Hoteles Elba nació en 1997 con un primer en Motril (Granada). Casi tres décadas después, la cadena se encuentra consolidada con 14 establecimientos propios que combinan el vacacional y el urbano en destinos como Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote o las costas de Andalucía, y más recientemente en Madrid o Mallorca.

Hoteles Elba apuesta por el modelo en propiedad. ¿Qué ventajas aporta de cara al cliente?

Una de las principales ventajas radica en la libertad y flexibilidad que nos otorga ser propietarios. Tenemos capacidad para tomar decisiones de manera ágil y adaptarnos rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y, sobre todo, a nuestros clientes. Esta autonomía nos permite personalizar y adaptar nuestros servicios y productos. Además, tenemos el control total sobre la calidad de nuestras instalaciones. Podemos garantizar altos estándares de mantenimiento y limpieza, así como invertir en mejoras para que nuestras propiedades estén siempre a la vanguardia en términos de comodidad y seguridad. Esto se traduce en una experiencia más placentera para nuestros clientes, que confían en nuestra marca y se convierten en clientes recurrentes.

¿Cuáles son los mejores hoteles para viajes de incentivo en grupo? ¿Qué tipo de actividades en destino son las más demandadas?

Nuestra selección de hoteles para viajes de incentivo destaca especialmente en destinos como Fuerteventura y Mallorca, donde ofrecemos un amplio abanico de establecimientos. En Fuerteventura contamos con 5 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, donde pueden disfrutar de un singular resort frente a la playa, un hotel boutique ubicado en un campo del golf o un centro de convenciones con capacidad hasta 800 personas. En Mallorca, ofrecemos la oportunidad de alojarse en primera línea de mar, con unas vistas impresionantes al Mediterráneo. Por otra parte, el team building sigue siendo una opción muy popular. Los clientes prefieren cada vez más personalizar sus actividades diseñando experiencias a medida, y estamos preparados para colaborar con ellos estrechamente.

¿Qué beneficios se pueden obtener con el programa Elba Fidelity?

Permite al cliente acceso directo al mejor precio, con descuentos de hasta el 15%. Además, ofrece atenciones de cortesía en su habitación a su llegada, así como entrada anticipada, salida tardía y mejora de habitación, según disponibilidad. Es un programa que cuida, que agradece, que da un plus a la estancia.

Después del hotel en Madrid Alcalá, ¿cuáles son los planes para crecer en el segmento urbano?

Estamos abiertos a cualquier buena oportunidad. Valoramos aspectos como la accesibilidad, la infraestructura de la ciudad o el potencial de crecimiento económico y turístico, así como la identificación de nichos específicos de mercado que puedan ser atendidos de manera efectiva.

¿Cómo desarrolla la cadena el concepto de wellness y qué tipo de servicios ofrece?

Es fundamental en la filosofía de nuestros hoteles vacacionales. Lo desarrollamos de manera integral para brindar una experiencia holística de bienestar. La talasoterapia es una de las piedras angulares, especialmente en los ubicados en primera línea de mar. Además, incluimos una amplia gama de tratamientos de belleza y cuidado personal. Nuestro enfoque en el wellness va más allá de un spa. Se trata de crear un ambiente propicio para sumergirse en una experiencia completa.

¿Cuál es la política de sostenibilidad de la cadena?

Nos esforzamos cada vez más con operativas que buscan el desperdicio cero en la alimentación, participamos en iniciativas para reducir la presencia de envases y plásticos, reciclamos todo lo que es reciclable, escogemos proveedores de nuestro entorno más inmediato y buscamos la colaboración del cliente para la reducción de su impacto en los lavados. Además, en el resort de Fuerteventura tenemos una desaladora y una depuradora propias y contamos con fuentes de energía limpia y renovable en determinados destinos.