El móvil se consolida como medio para conseguir mejores precios de hotel

El móvil se consolida como medio para conseguir mejores precios de hotel

Compartir

España es el segundo país europeo con más usuarios de smartphone. Nuevas aplicaciones permiten acceder a las ofertas de última hora de las habitaciones que quedan vacías.

 

Según los datos facilitados por Offerum, portal de compra colectiva, recogidos entre más de cuatro millones de usuarios, las reservas hoteleras mediante dispositivos móviles (teléfonos y tabletas, principalmente) registraron en España un crecimiento del 146,7% este último trimestre. La pernoctación media de una reserva hotelera por móvil es de 2,3 noches.

España es el segundo país europeo con más usuarios de smartphone, detrás de Suiza. "El 46% de las habitaciones se quedan vacías según el INI (Instituto Nacional de Estadística), por lo que la previsión es que muchas de éstas se pondrán a disposición del internauta como ofertas de último minuto en buscadores como el nuestro", declara Vicente Arias, CEO de Offerum.

Para facilitar el proceso de reserva, Offerum ha creado una aplicación para el móvil que permite realizar reservas hoteleras de último minuto y consultar a través del móvil las ofertas disponibles en la zona hasta con tres días de antelación.

Las mujeres españolas, en un 56,7%, son las que más han recurrido a los dispositivos móviles para reservar sus hoteles este último trimestre. Entre ellas, se imponen las mujeres de 32 años y con estudios universitarios, que viven en grandes ciudades españolas como Madrid (25,5%) y Barcelona (22,5%), seguidas de las que residen en Valencia (5,9%), Zaragoza (3,2%) y Bilbao (3,1%).