El nuevo gigante de la aviación estadounidense ya existe oficialmente

El nuevo gigante de la aviación estadounidense ya existe oficialmente

Compartir

Continental y United se convierten en UAL, aunque de momento mantendrán sus marcas de cara al cliente. A partir de 2011 los viajeros dispondrán de nuevas propuestas comerciales fruto de la unión.

United y Continental, tercera y cuarta compañías estadounidenses, son oficialmente filiales de United Continental Holdings (UAL) y aunarán sus programas de vuelo. A corto plazo, los clientes podrán interactuar con cada aerolínea como siempre lo han hecho. Los clientes que vuelen con Continental podrán continuar facturando tanto en continental.com como en los mostradores de facturación y venta de billetes de Continental. Lo mismo para quienes vuelen con United.

Los viajeros podrán continuar obteniendo y canjeando las millas de pasajeros frecuentes a través de los respectivos programas de fidelización de Continental y United, hasta que estos programas se unifiquen. La compañía espera que los clientes comiencen a disfrutar de un producto más unificado en la primavera de 2011, cuando las aerolíneas integren sus principales servicios y actividades de marketing.

Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, la unión de aerolíneas opera 5.800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en todo el continente americano, Europa y Asia, desde sus centros de operaciones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio y Washington DC.