El palacio de congresos de Catalunya se apunta al márketing sensorial

El palacio de congresos de Catalunya se apunta al márketing sensorial

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Utilizar determinados aromas favorece la concentración de los asistentes y estimula su relajación.

 

El Palau de Congressos de Catalunya ofrece, a través de Omniaroma, un servicio englobado en el concepto de márketing multisensorial que utiliza el color, el sonido, la luz y diferentes fragancias para crear una conexión emocional entre los asistentes a los eventos a través de sus sistema de climatización.

Se pretende que, con la ayuda de los sentidos, el recuerdo sea aún más patente en el participante. Está demostrado, por ejemplo, que utilizar el aroma en un congreso aumenta la concentración de los asistentes. Además, al relacionar el evento a un aroma específico, los participantes lo recordarán siempre al percibir de nuevo ese olor. 

Así, según indican los expertos, el aroma del mar revitaliza, estimula y refresca; el de cóctel tropical de piña y coco recuerda a las vacaciones en la playa; la frescura del césped recién cortado estimula, equilibra y tranquiliza y, finalmente, el olor de un café expreso alivia el estrés y ayuda a la concentración. 

El método de trabajo para conseguir el efecto deseado se basa en la realización previa de un briefing para conseguir el aroma que más corresponda al evento.