El petróleo supera la barrera psicológica de los 100 dólares

El petróleo supera la barrera psicológica de los 100 dólares

Compartir

Lufthansa, Singapore Airlines, Cathay Pacific y All Nipon Airways son algunas de las compañías que anuncian un aumento de las tasas de carburante. El crudo alcanza el precio de hace 28 meses y no hay indicios que indiquen un descenso a corto plazo.

Las compañías aéreas ya están trasladando al precio de los billetes aéreos el encarecimiento del petróleo. El barril de Brent, referencia en Europa, ha superado después de 28 meses la barrera psicológica de los 100 dólares. La inestabilidad en el canal de Suez, a consecuencia de las revueltas sociales en Egipto, son uno de los motivos. También lo es la demanda de los países emergentes, que se prevé en aumento.

Lufthansa, Austrian Airlines, la japonesa ANA o Cathay Pacific son algunas de las compañías que ya han anunciado subidas en las tasas de carburante. En el caso de Cathay el aumento supera el 10%. Las aerolíneas españolas aún no han anunciado subidas, si bien Iberia ya aplica un encarecimiento en sus billetes desde Francia desde el 1 de enero.