Estados Unidos alerta de amenaza terrorista en los viajes a Reino Unido

Estados Unidos alerta de amenaza terrorista en los viajes a Reino Unido

Compartir

El informe gubernamental sugiere mantener la vigilancia en los lugares estratégicos para EEUU en todo el mundo, mientras que anuncia un aumento del riesgo en Africa.

El gobierno estadounidense alerta del «alto nivel de vigilancia» que los ciudadanos deben mantener al viajar al Reino Unido, especialmente en la red de transporte público, aeropuertos y otras infraestructuras. Recuerda a los viajeros la necesidad de ser precavidos «a nivel mundial». Según el informe, son varias las ciudades europeas que se encuentran bajo la amenaza terrorista.

Las autoridades señalan además que existen planes de ataque a los intereses estadounidenses en todo el mundo, incluyendo Europa, Asia, Africa y Oriente Medio. El riesgo aumenta en Africa, mencionando países como Argelia, Uganda, Mali, Mauritania, Níger o Líbano. El gobierno alerta además a todos los que deban desplazarse por el mar Rojo de la presencia de piratas. También recomienda precaución en los viajes a Yemen y Arabia Saudí.

En Asia, el informe aconseja ser muy vigilante en Pakistán, Afganistán, India, Uzbekistán y Turquía, con mención expresa a la inseguridad en Irak.