El precio de los billetes aéreos registrará una nueva subida en el...

El precio de los billetes aéreos registrará una nueva subida en el segundo semestre

Compartir

Mientras que Iata considera que las tarifas aéreas aumentarán de manera importante en el segundo semestre, BCD Travel anuncia una progresión de los viajes de negocios en lo que queda de año.

 

Las tarifas aéreas aumentarán de manera considerable en el segundo semestre. Así lo consideró Tony Tyler, director de la asociación internacional de aerolíneas Iata, en un encuentro celebrado en Pekín. El motivo son las importantes pérdidas que registrarán los asociados a finales de año. Las compañías esperan perder el 64% de sus beneficios en el próximo balance anual.

Según Tyler, los márgenes de beneficio son demasiado escasos en comparación con la cantidad de pasajeros que viajan en avión. Por eso las compañías solo tienen una vía para compensar este hecho: aumentar los precios.

BCD Travel presentó por su parte la actualización de las previsiones que anualmente hace du filial Advito con respecto al mercado de viajes corporativos. A nivel mundial, las empresas organizarán más reuniones fuera de sus ciudades de origen, si bien hay tendencias que se consolidan como la reducción de su duración. La participación de menos delegados también es una medida de ahorro que se mantendrá. Sin embargo, Advito alerta de que esta situación puede cambiar dada la inestabilidad del sector financiero y del nivel de confianza en los mercados de las empresas.