El precio de los hoteles baja en Valencia mientras sigue subiendo en...

El precio de los hoteles baja en Valencia mientras sigue subiendo en Barcelona

Compartir

El último barómetro de Hotel.info también revela un aumento del 15% de las tarifas en Sevilla. El coste medio por pernoctar en España aumentó un 3,04% en comparación con abril de 2011.

 

El balance de precios del comparador Hotel.info correspondiente al mes de abril arroja los siguientes datos: dormir en Barcelona cuesta un 8% más caro que el mismo mes del año pasado. En el caso de Sevilla el aumento alcanza el 15%. Sin embargo los precios bajan en Madrid (1%), destacando el importante descenso de las tarifas en Valencia: 15%. El precio medio de la capital del Turia es de 60 euros por habitación y noche.

En general, el coste medio por pernoctar en España aumentó un 3,04% en comparación con abril de 2011.

A nivel internacional, Moscú se presenta de nuevo como el destino hotelero más caro entre todas las capitales europeas. El precio medio por noche ascendía el año pasado a 185,55 euros y se mantiene en el mismo nivel. En cambio Londres, sede de los Juegos Olímpicos de de 2012, registra un aumento de las tarifas del 4% hasta alcanzar 152,51 euros de media.

Las pernoctaciones se han encarecido especialmente en Bruselas (8%) hasta llegar a los 129,38 euros. Con 89 euros de media, Madrid queda muy lejos del top 10 de las capitales más caras de Europa.