Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El próximo año se espera un incremento de los precios de los...

El próximo año se espera un incremento de los precios de los viajes de negocios a nivel mundial

Por primera vez, Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la Global Business Travel Association (GBTA) lanzan conjuntamente  estas previsiones que se recogen en el informe “Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015”. Un avance de lo que las empresas pueden esperar en 2015 en materia de precios.

El texto subraya que la demanda proveniente de países emergentes como China, India y Brasil, junto con la mejora del crecimiento de las economías emergentes y los desarrollos limitados en materia de provisión de viajes darán como resultado una creciente presión en las tarifas, en especial en los mercados con una alta demanda de viajes.

El estudio muestra que los gestores de viajes se están preparando para ello. Los que fueron entrevistados por la GBTA esperan que la mayor subida se produzca en las tarifas aéreas debido a la consolidación existente en los principales mercados.

Según la GBTA, los gestores de viajes esperan que el año que viene los precios se incrementarán en todas las categorías de viajes; tarifas aéreas, hoteleras y de alquiler de coches incluidas.  Entre los riesgos que se contemplan en el informe y que pueden tener una influencia negativa en la demanda de viajes se encuentran la crisis ucraniana, el descenso de la inflación en Europa, la incipiente deuda en China y los cambios en el precio del petróleo.

El informe Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2015 está dividido por categorías: aéreo, hotel, transporte terrestre y reuniones y eventos; algo que permite realizar de forma sencilla comparativas entre las distintas regiones.

Para el sector MICE, el estudio prevé que en 2015 habrá más reuniones domésticas y que los tiempos de estancia serán más cortos en todo el mundo. Los hoteles de categoría media especializados en servicios de reuniones y eventos serán los que gocen de mayor popularidad.

Datos de España

En España, en 2015 los responsables de compras deben esperar un aumento del 1% en los precios del aéreo, un estancamiento en los precios de los hoteles y un descenso de un 4,8% en los precios del transporte terrestre.

Más información:
http://www.carlsonwagonlit.com/en/global/insights/global-forecast-2015/index.html

[useful_banner_manager banners=1 count=1]