El próximo paso de la alta velocidad francesa son los trenes low...

El próximo paso de la alta velocidad francesa son los trenes low cost

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La SNCF ha presentado una propuesta de creación de trenes low cost que podría estar en el mercado en 2012. De momento el idTGV ya propone tarifas mas bajas gracias a la ausencia de bar y controles a bordo, asi como la obligación de emitir los billetes desde casa.

La SNCF, compañía ferroviaria francesa, está buscando soluciones a la pérdida de competitividad que ha registrado estos dos últimos años. Según el diario económico francés Les Echos, la propuesta que está sobre la mesa es la creación de una gama de tarifas low cost, que llegarían al usuario en 2012.

De momento ya existe algo parecido en determinadas líneas, entre ellas la que une París con Hendaya: a bordo de los idTGV no hay bar ni controles, lo que permite reducir las tarifas de los billetes, que el viajero imprime obligatoriamente en su domicilio.

Aunque aún no se han precisado los detalles de los nuevos trenes low cost, no hay duda de que la supresión de servicios caracterizára la nueva oferta, asi como una mayor rotación de los viajes para garantizar mayor rentabilidad de las líneas.

La otra cara de la moneda será la mejora de los servicios para aquellos viajeros que paguen las tarifas mas caras, con prestaciones como la recogida y entrega de equipajes a domicilio.

Entretanto, el estado francés ha adjuficado el primer tramo de alta velocidad francesa que será gestionado por una sociedad privada: Vinci participa en la construcción de la vía que unirá París y Burdeos, con lo que el tiempo de trayecto entre ambas ciudades será de dos horas y media en 2016.