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El relanzamiento de Transavia beneficiará a España

El crecimiento de la filial low cost de Air France-KLM supondrá un aumento de frecuencias y rutas de la aerolínea a través de esta compañía en nuestro país. Latinoamérica es la apuesta para el largo radio.

El objetivo de Air France-KLM es alcanzar los 20 millones en Transavia para convertirla en una compañía de bajo coste de referencia en Europa, para lo que la dotará de una flota de 100 aviones. En 2014, la compañía contaba con 14 aviones en Francia, para 2017 prevé alcanzar los 60.

El nuevo director general del grupo para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, ha explicado que el relanzamiento de la 'low cost' beneficiará también a su negocio en España, ya que si hay un aumento de frecuencias y rutas se realizará a través de esta compañía.

Actualmente, Air France-KLM opera 23 rutas desde España a Francia, con más de 3 millones de pasajeros al año, de los cuales el 65% están conectados por Ámsterdam y París, donde se ubican sus dos 'hub' principales, y dos de los más importantes a nivel europeo.

Latinoamérica, mercado prioritario de Air France-KLM

Georgelin ha destacado asimismo que Air France-KLM apuesta por el largo radio y por reforzar su presencia en Latinoamérica, un mercado que considera "prioritario"-en el que la aerolínea ha crecido un 21%- y  donde compite con Iberia.

Entre las nuevas rutas, destaca Montevideo, donde Air France-KLM aprovechó la salida de Iberia para ganar cuota. El próximo 31 de marzo, conectará con Bogotá y Cali a través de KLM.

Aumento y renovación de flota

Para expandir sus vuelos a largo radio, Air France-KLM tiene pedidos en firme para 25 unidades del A350 y 25 aviones del 787, que llegarán a partir del próximo año.

Air France-KLM ha logrado reducir en 1.000 millones de euros sus costes gracias a su plan de negocio 'Plan Transform 2015', una cantidad que coincide con la que destinará durante los próximos cinco años a la renovación de las cabinas de sus aviones y de sus servicios tanto en tierra como a bordo.

De esta cantidad, Air France destinará 50 millones a mejoras en los vuelos de corto radio y medio radio, que afectará a unos 49 aviones, reduciendo a dos las clases a bordo -economy y business, con economy flex incluida en la primera-.

 Air France-KLM calcula que para 2017 la casi totalidad de su flota de largo radio habrá sido renovada, a excepción de los 777 que están en servicio en las rutas al Caribe y Oceáno Índico.

 

 

 

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