Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD SAP Concur day: el Business Travel analiza tendencias y retos como IA...

SAP Concur day: el Business Travel analiza tendencias y retos como IA y sostenibilidad

Sap Concur

SAP Concur day: el Business Travel analiza tendencias y retos como la IA y la sostenibilidad. Las empresas coinciden en que el crecimiento exponencial de la IA permitirá estimar y controlar el gasto total de forma eficiente y de una manera mucho más precisa, optimizando el proceso y generando más confianza entre los usuarios. La sostenibilidad y la NDC también determinarán el futuro de los viajes corporativos y la experiencia de compra en este 2024, según los expertos.

 

SAP Concur, multinacional de soluciones integradas de gestión de viajes y gastos corporativos basada en la nube, ha reunido en Madrid a diferentes figuras del business travel, en su evento anual SAP Concur Day, para debatir sobre el futuro de los viajes corporativos.

A lo largo del programa ha quedado patente que la IA se presenta como uno de los grandes retos que habrá de abordar este año, un sector que sigue en la senda del crecimiento.

Félix Monedero, director general de SAP en España, ha explicado que la estrategia de SAP se define en tres principales líneas: transformación digital hacia soluciones en la nube, sostenibilidad e inteligencia artificial.

“Es en esta última donde, a lo largo del año, nos implicaremos a fondo con el objetivo de ofrecer una nueva forma de trabajar, cambiando así la manera de interacción entre los usuarios y los sistemas actuales de gestión. Todo ello sobre una base ágil, eficaz y segura”.

Tal y como señalan las tendencias presentadas por SAP Concur para este 2024, la sostenibilidad y la aceleración del estándar NDC serán claves y obligarán al mercado a adaptarse a una experiencia de compra más personalizada y eficiente.

Durante el evento, compañías como Iberia, BBVA y NTT Data señalaron la importancia de promover viajes más sostenibles, lo que se traduce en un ejercicio de corresponsabilidad, con una mayor concienciación y reducción de su huella de carbono.

La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto prioritario y transversal de los programas de viajes corporativos. De hecho, son muchas las organizaciones que coinciden en establecer equipos dedicados que puedan desarrollar una sostenibilidad efectiva, como parte de un programa continuo para apoyar a sus empleados que viajan en sus tomas de decisiones, respondiendo a criterios más sostenibles y eficientes, y respaldadas por las herramientas adecuadas.

A lo largo del evento se puso también de manifiesto como, gracias al crecimiento exponencial de la IA, la aplicación de SAP Concur puede estimar el gasto total de una forma más precisa, optimizando el proceso y generando una mayor confianza entre los usuarios.

Con ello, se da un paso al frente en lo que se refiere a la digitalización de todas sus soluciones y a la mejora de la experiencia del usuario, como es el caso de la nueva herramienta Concur Travel, mucho más intuitiva, fácil de usar y con un mayor foco en cuanto a sostenibilidad se refiere.

En palabras de Joao Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa, “la innovación es clave para que las empresas sean más competitivas y para nosotros, siendo una empresa tecnológica, esto es aún más importante. La innovación constante es parte de nuestro ADN”.

Respecto a la aceleración de la NDC (nuevo estándar de comunicación técnica para distribuir las tarifas y los servicios de las aerolíneas y hacer una experiencia de compra más personalizada y eficiente) todas las empresas participantes coincidieron en señalar que dará respuesta a muchos de los desafíos del sector, impactando directamente en los costes.

La nueva edición del SAP Concur Day contó con la participación representantes de diferentes compañías, como David Jiménez Guijarro, responsable de Proyectos de Automatización de RRHH en Aena que destacó que “el rol adoptado por Concur nos ha permitido desarrollar aptitudes como la autogestión, la capacidad de control, la auditoría y la reducción al 100 % del uso de papel. Además, y gracias a la implementación del asistente del usuario de Concur, pudimos reforzar la formación, atajar los errores frecuentes y acompañar a nuestros viajeros en el uso de Concur gracias a ese apoyo online y en cualquier momento de la gestión”.

Por su parte, Icíar Rivera, Senior Manager Solutions Development en BBVA subrayó “BBVA España transforma su gestión de gastos con éxito con las soluciones de SAP Concur. De hecho, un 65 % de los empleados ya han liquidado sus gastos con dicha solución.”

También, Rostyslav Dziuba, Travel Manager Games Services en Olympic Broadcasting Services (OBS), ahondó en que “la implementación de soluciones de auto reserva no solo simplifica la gestión, sino que también potencia la eficiencia y la satisfacción del cliente en cualquier negocio.”