El skimming se extiende por el mundo y amenaza el uso de...

El skimming se extiende por el mundo y amenaza el uso de tarjetas de crédito

Compartir

Según Deplacementspros.com, en países como Sudáfrica, Brasil o Hungría se están produciendo casos de «piratería bancaria» a través de un sistema que permite robar datos asociados al medio de pago tras su utilización en un cajero automático.

El skimming consiste en copiar a distancia los datos de las tarjetas de crédito utilizadas en determinados cajeros automáticos. Esta práctica está cada vez mas extendida en países como Sudáfrica, Brasil, Hungría o Rumanía

Según la asociación europea de bancos de negocios, citada por el diario francés Deplacementspros.com, desde enero de 2011 se habrían descubierto 400 nuevas maneras de robar los datos asociados a las tarjetas bancarias. Entre ellas el skimming sería el método más eficaz.

Los banqueros defienden la utilización de tarjetas corporate que permitan un mayor control del gasto y la seguridad de los datos asociados. Nuevos chips que impidan retirar dinero en el mismo cajero en un plazo de 24 horas o la creación de un segundo código en función de la suma que se retire forman parte de las iniciativas que se aplicarían a las tarjetas destinadas a ser utilizadas en los países considerados de riesgo.