El 85% de los encuestados para un estudio de ACTE y Business Travel Market declara que el móvil les ha ayudado en situaciones de emergencia. El 48% utilizó el teléfono para encontrar planes de viaje alternativos en situaciones delicadas.
ACTE (Association of Travel Executives) y Business Travel Market han elaborado un estudio sobre el uso del teléfono móvil entre los viajeros de negocios. Destaca que el 85% de los encuestados declara haber obtenido ayuda en situaciones de emergencia gracias a su teléfono. Cuando las dificultades han afectado a un desplazamiento profesional, el 48% afirma haber conseguido una alternativa satisfactoria a través del móvil.
El 11% de los viajeros utiliza su smartphone para realizar reservas, mientras que el 40% de los encuestados realiza el check-in a través de su teléfono.
Linked-in es la red social mas utilizada por los ejecutivos, con un 90% que declara acceder a ella de manera frecuente. El 43% es usuario de Facebook, el 16% de Twitter. El 33% utiliza los servicios de telefonía de Skype cuando está de viaje.
Un dato sorprendente es que tan solo el 6,2% de los encuestados apaga el móvil fuera de los horarios de trabajo. En cuanto a las razones, el 30% declara hacerlo por interés propio, mientras que el 40% estima que estar siempre disponible responde a las expectativas de clientes y superiores jerárquicos.
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