El trayecto de Ceuta a Algeciras puede realizarse en siete minutos

El trayecto de Ceuta a Algeciras puede realizarse en siete minutos

Compartir

La compañía Inaer operará vuelos en helicóptero entre ambos destinos y espera captar un mercado de 22.000 personas que hasta ahora solo tenían el ferry como opción de viaje.

Inaer es una compañía especializada en los servicios de emergencia en helicóptero. Desde el 5 de julio está operando una línea regular con este medio que une Ceuta con Algeciras, una vez inaugurado de forma oficial el helipuerto de la localidad gaditana. La duración del vuelo no supera los 7 minutos, por lo que el helicóptero se convierte en una atractiva alternativa al transporte marítimo, con una duración aproximada de una hora.

Inaer comienza a operar el servicio con un amplio abanico de horarios, desde las 9 a las 18 horas, con un total de 41 vuelos semanales que unirán las dos orillas del estrecho. En cuanto a los precios, el billete de ida tendrá un coste de 50 euros, mientras que el trayecto de ida y vuelta cuesta 80 euros (sin tasas).

La compañía opera esta ruta con el helicóptero Agusta AW139, con capacidad para 15 pasajeros. Se trata de uno de los helicópteros más modernos del mercado, muy utilizado en servicios de traslado de pasajeros hacia vuelos ejecutivos y asistencia a plataformas petrolíferas. Según las previsiones, la nueva línea Ceuta-Algeciras superará los 22.000 pasajeros al año.

El helipuerto de Algeciras se convierte en el segundo de la red de Aena y se sitúa muy cerca de las estaciones de ferrocarril y autobuses de la ciudad.