El turismo español saca buena nota en seguridad anti covid-19

El turismo español saca buena nota en seguridad anti covid-19

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Según el último análisis de Braintrust sobre seguridad percibida, alojamiento y transporte obtienen una buena puntuación entre los turistas nacionales que, además, se sienten satisfechos con las medidas sanitarias que la industria ha puesto en marcha.

Tanto los alojamientos como el transporte sacan buena nota en la percepción de seguridad por parte de los viajeros españoles, según el último estudio de Braintrust.

Una gran parte de la experiencia del viajero depende del sector del alojamiento, por ello los hoteles, las casas rurales, apartamentos, etc. han tenido que ponerse manos a la obra e implantar todo tipo de medidas que garanticen la seguridad de sus huéspedes. Según los datos aportados por Braintrust en su Barómetro Turístico, en este sentido, los alojamientos españoles han aprobado el examen con buena nota.

Midiendo esta experiencia por tipo de alojamiento, el mayor nivel de seguridad sanitaria lo han percibido los visitantes de hoteles de playa y hoteles pequeños (8,1). En cuanto a la higiene, encontramos como mejor valorados de nuevo los pequeños establecimientos y también los hoteles rurales (8,5) así como los hoteles de playa (8,4). Y, por último, el mayor control de aforos, que garantiza la distancia social, la han llevado a cabo los hoteles tanto urbanos (7,9) como de playa (7,8).

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Braintrust ha llevado a cabo la misma medición de la experiencia del viajero al nivel de medios de transporte, y al igual que ocurre con los alojamientos, han sido muy bien valorados por el turista.

La seguridad sanitaria en los medios en que los turistas se desplazan a los destinos vacacionales se puntúa con un 7,3, mientras que la higiene obtiene un 7,6 y el control de aforos un 6,8.

Tanto el tren como el autobús obtienen las mejores calificaciones tanto en seguridad sanitaria (7,6 y 8,0 respectivamente) como en higiene (7,8 y 7,9) y también en el control de aforos (7,1 y 7,5). Por su parte, las aerolíneas tradicionales y también las low-cost son las que mayor recorrido de mejora presentan.