Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El turismo MICE deja en España 6.000 millones de euros

El turismo MICE deja en España 6.000 millones de euros

Turismo MICE en España Spain Convention Bureau

Según datos dados a conocer en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones que ha organizado el Spain Convention Bureau, el segmento turístico MICE ha crecido un 63% desde 2013 hasta ahora, alcanzando los cuatro millones de visitantes.

Durante el Encuentro sobre Turismo de Reuniones organizado por Spain Convention Bureau en Benidorm se han dado a conocer los datos que el turismo MICE genera en España. Según éstos, el segmento de MICE generó en España algo más de 6.000 millones de euros en 2017, año del que se disponen de los últimos datos.

Se espera además, que en 2018 estas cifras se incrementen debido al crecimiento del 4% anual. En cualquier caso, desde 2013, el turismo MICE ha crecido un 63 por ciento desde el año 2013 hasta ahora, según se ha expuesto en el Encuentro, alcanzando los 4 millones de visitantes en España.

En la actualidad, España ocupa la cuarta posición en el ránking mundial de turismo MICE. La actividad del segmento de Reuniones está concentrada en Madrid y Barcelona, aunque en el Encuentro han apuntado que cada vez más la tendencia se extiende a otra ciudades que apuestan de forma decidida por el turismo MICE.

Estas ciudades que se han sumado a la búsqueda de este nuevo cliente suelen ser las vinculadas al sector de sol y playa, «que ven en este segmento un complemento que les permite llegar a un turista con un gasto medio muy por encima del que presentan otros mercados».

En cuanto al gasto medio, el turista de congresos tiene un gasto diario de 208 euros, mientras que el de sol y playa se queda en 146.

BLEISURE PARA INCENTIVAR A LOS DESTINOS

Pese al evidente incremento, el sector solo supone un 6% del total del turismo en España y el porcentaje de congresistas extranjeros está entre el 20 y el 30. Por ello, hasta hace poco tiempo los agentes turísticos «eran reacios» a este tipo de cliente debido a que la estancia media es de dos días.

En el Encuentro se ha puesto de manifiesto que el bleisure ha dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad porque el turista MICE cada vez viaja más acompañado de su entorno y aprovecha para pasar unos días de ocio en el destino, lo que unido a la innovación tecnológica y a la inversión en infraestructuras, hará del segmento MICE una de las más importantes fuentes de ingresos de los próximos años.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]