El wifi es uno de los criterios principales en la negociación entre...

El wifi es uno de los criterios principales en la negociación entre empresas y hoteles

Compartir

Un análisis de hotel.info revela que las entidades a nivel internacional tienden a reducir los tiempos de estancia. Aumenta en un 14% el número de empresas que exigen que el precio por noche sea inferior a 100 euros.

El diario francés Deplacementspros.com revela las conclusiones de un estudio de hotel.info sobre las exigencias de las empresas a la hora de negociar las reservas hoteleras. Los datos se basan en las respuestas de 40 responsables de grandes cuentas (mas de un millón de euros invertidos al año en noches de hotel), 200 cuentas «mid-market» (entre 100.000 y un millón de euros de presupuesto para pernoctaciones) y 1.500 pequeñas y medianas empresas, con partidas inferiores a los 100.000 euros.

La primera conclusión importante apunta al aumento de reservas a precios inferiores a los 100 euros por noche, que crecen a nivel mundial del 14%. Cuando se trata de las reservas de empresas francesas en el extranjero, la duración de la estancia tiende a disminuir, aumentando los desplazamientos de ida y vuelta en el mismo día. Los destinos mas beneficiados son los europeos. El estudio cita entre otros a Madrid y Barcelona.

A la hora de analizar las exigencias que forman parte de la negociación, las empresas cada vez otorgan mas importancia a servicios considerados anteriormente como secundarios: el wifi es incluso mas importante que el desayuno, según declara Guillaume Ridolfi, director de desarrollo de hotel.info en Francia.