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EMIRATES. El A380 en todos los vuelos a España

A partir del próximo 1 de septiembre Emirates ofrecerá su modelo estrella, el Airbus A380, en todos sus operaciones en España, tras incorporarlo al segundo vuelo diario desde Madrid, según ha confirmado el director general de la compañía en nuestro país, Fernando Suárez de Góngora.

Esta decisión, que ya fue avanzada en abril, supone un aumento del 18% en la capacidad de la ruta Madrid-Dubái, en total 159 plazas más al día. “El mercado español ha excedido las expectativas de la compañía. Estamos muy satisfechos de la evolución en estos 7 años”, ha comentado Suárez de Góngora en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

La aerolínea dubaití sigue en progresión ascendente en tráfico corporativo, que en España supone ya entre el 35% y el 40% de los ingresos. Según el director general, “esta tipología de viajero va en sintonía con la calidad del servicio que ofrecemos y los altos niveles de fidelidad que cosechamos”. Actualmente, unas 150 empresas españolas tienen contrato directo firmado con Emirates.

Los planes de expansión son ambiciosos, aunque solo sea por la cantidad de aviones que espera recibir. En 2016 ya tuvo un récord de entregas, con 35 aparatos, 19 de ellos A380, el gigante de los cielos. Atención: el decorado de su bar, ya de por sí lujoso, va a ser mejorado para darle un carácter aún  más glamuroso. “Hay clientes que se pasan casi todo el tiempo de vuelo en este espacio”, recuerda Suárez de Gongora.

Las rutas hacia Asia son las que más posibilidades han abierto a las empresas españolas, sin olvidar Australia, que Emirates cubre de forma envidiable gracias a su acuerdo de códigos compartidos con Qantas. En total, la compañía de los Emiratos Árabes Unidos ofrece 77 destinos desde España con conexiones razonables. Una de las novedades, a partir del 1 de julio, es Pnom Pehn, la capital de Camboya.

Por el momento, Emirates no se plantea implantar suplementos por reserva a través del GDS, como han hecho otras compañías, a pesar de que, según el criterio del director para España, “en algunos aspectos este canal de distribución resulta caro e ineficiente”.

MÁS FACILIDADES DE TRÁNSITO EN DUBÁI

Por otra parte, la Terminal 3 de Emirates en el aeropuerto de Dubái ha puesto en marcha la primera fase de dos proyectos para simplificar el check in y los controles de inmigración mediante tecnología biométrica y nuevas puertas automatizadas.

Esta estrategia colaborativa, de la que forman parte la aerolínea Emirates, la Aduana de Dubái, la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores de Dubái, la Policía y los Aeropuertos de Dubái, dio comienzo el pasado mes de mayo y ya está empezando a dar frutos.

Las dos primeras iniciativas, bajo el nombre de Together, ayudarán a acelerar los trámites de los viajeros y facilitarán el flujo de pasajeros a través de múltiples puntos de control en el aeropuerto. Su finalización está prevista para dentro de 12-18 meses.

Tecnología biométrica: mediante el uso de una solución de reconocimiento facial integrada en la UAE Wallet, los viajeros podrán registrar y almacenar sus datos biométricos de distintas formas, por ejemplo, sacándose un selfie con su teléfono móvil, así como usar las casetas de registro biométricas ubicadas en las áreas de facturación y los lounges de Emirates.

Pueden utilizar los datos biométricos para simplificar el viaje en las salidas de la T3 y, posteriormente, en otros puntos del aeropuerto de Dubái, incluyendo el acceso automatizado a los lounges de First y Business Class de Emirates.

Una puerta de embarque: se instalarán puertas de inmigración inteligentes en las Salidas de la T3, complementando las puertas electrónicas existentes y los mostradores de inmigración con personal. Las nuevas puertas inteligentes ofrecen un sistema automatizado de control de fronteras que utiliza la biometría de los viajeros.

También permitirá a los viajeros saltarse el paso de revisión de sus pasaportes y billetes de embarque manualmente, controlados por un agente de seguridad antes de pasar por inmigración. Estos controles se integrarán automáticamente en la validación biométrica cuando los viajeros pasen por las nuevas puertas inteligentes.