Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Emirates busca ideas para un futuro más verde

Emirates busca ideas para un futuro más verde

La compañía Emirates ha anunciado su propuesta de RSC “A Greener Tomorrow”’, que cuenta con un fondo de 150.000 $ destinados a proyectos de conservación medioambiental. La iniciativa, abierta a cualquier organización sin ánimo de lucro relacionada con la conservación del planeta, consiste en apoyar proyectos con una clara repercusión medioambiental.

Los fondos disponibles para esta iniciativa se han recaudado a través de programas de reciclaje internos del Grupo Emirates, con una media de 5 millones de kilos de materiales al año a través de varios programas en Dubái.

Los proyectos participantes en “A Greener Tomorrow pasarán por un proceso de selección en dos fases. Las propuestas recibidas serán evaluadas en una primera etapa por un comité de la compañía compuesto por ejecutivos senior miembros del departamento de Medio Ambiente y varios EmChamps (empleados con especial implicación en cuestiones medioambientales).

Las propuestas que cumplan los requisitos y cuenten con el visto bueno del comité pasarán a una segunda fase en la que sus impulsores tendrán la oportunidad de presentar el proyecto con más detalle al comité de Emirates antes de que éste emita la valoración final.

Además, todos aquellos que deseen nominar a una organización pueden enviar el nombre de la misma, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto a greenertomorrow@emirates.com.

Emirates recicla toneladas de vajilla obsoleta de los aviones que se reconvierten en un vivero de ostras en Dubái; aplica nuevas prácticas de gestión de tráfico aéreo en toda su red  para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono; y promueve la conservación de hábitats naturales en Dubái y en Australia, entre otros.

La aerolínea ha impulsado el establecimiento de la Dubai Desert Conservation Reserve, con una superficie de 225km2, y también es pionera en el ámbito del ecoturismo a través del hotel Wolgan Valley Resort en Australia, una propiedad de 1.680 hectáreas ubicada en una zona de protección para la fauna salvaje que limita con el Blue Mountains National Park, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Más información:
http://www.emirates.com/greenertomorrow

[useful_banner_manager banners=1 count=1]