Un estudio realizado por el buscador de viajes Liligo.com revela que los pasajeros que viajan con la compañía de Dubai son los que mas opciones tienen para divertirse durante el viaje. Ninguna europea figura en el Top 5.
Según el estudio del buscador de viajes Liligo.com, las compañías aéreas están haciendo esfuerzos para que el pasajero se entretenga a bordo. Hasta hace poco tiempo era suficiente ofrecerle el asiento de la ventana y «regalarle» una vista privilegiada del mundo.
Los pasajeros son cada vez más exigentes y muchos ya no se contentan con ver una película, sino que navegan en red, interactúan y exigen no aburrirse durante un viaje de media-larga distancia. Precisamente por eso las compañías están desarrollando servicios cada vez más evolucionados de in-flight entertainment (IFE) mediante los cuales buscan diferenciarse de la competencia y fidelizar a sus clientes.
Liligo.com ha redactado un ránking de las mejores cinco compañías aéreas que se distinguen en materia de IFE: Emirates fue reconocida el mes pasado con el premio Best In-flight Entertainment de Skytrax. La compañía ha sido premiada por su increíble oferta: 1200 canales a la carta, más de 230 películas disponibles en 20 lenguas, radio, videojuegos, noticias, deportes…
La compañía low cost australiana Jetstar ocupa el segundo puesto al ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de alquilar un iPad por siete euros en todos los vuelos de una duración máxima de 90 minutos. Virgin America se sitúa en tercera posición y domina la oferta en el sector doméstico estadounidense. Cada asiento cuenta una toma individual para recargar el ordenador o el smartphone y un sistema de pantalla táctil muy bien considerado por los viajeros. Es posible pedir la comida sin moverse del asiento, escuchar más de 3000 mp3, chatear con otros pasajeros, enviar mensajes personales a otros viajeros y escoger entre más de 25 películas a la carta.
Qantas es la cuarta compañía con mejor oferta de entretenimiento a bordo. En el nuevo A380 los pasajeros pueden utilizar el iQ, un sistema que ofrece más de 100 películas, 500 programas de televisión, 1000 álbumes musicales, 50 audiolibros y 80 videojuegos. También es posible informarse sobre el destino a través de guías Lonely Planet o practicar el idioma del país gracias a un tutor personal (digital). Cierra el Top 5 Singapore Airlines, con más de 80 películas a la carta, 12 canales de televisión y 100 videojuegos. La aerolìnea asiática también ofrece cargadores personales para guardar películas o escuchar música, asi como tomas eléctricas para trabajar.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]