
Bustanica ha abierto las puertas del mayor huerto hidropónico del mundo, respaldada por una inversión de 40 millones de dólares. La instalación es la primera de estas características de Emirates Crop One, la empresa conjunta de Emirates Flight Catering, que presta servicio a más de 100 aerolíneas, y Crop One, referente del sector de la agricultura vertical de interior.
Ubicada cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum, en el Dubai World Central, la instalación, de 30.658 m2, está preparada para producir más de un millón de kilos de verduras de hoja verde de alta calidad al año, y requiere un 95% menos de agua que la agricultura convencional.
Bustanica cuenta con una potente tecnología —aprendizaje automático, inteligencia artificial y métodos avanzados— y un equipo interno altamente especializado que incluye expertos en agronomía, botánica, ingenieros y horticultores.
El ciclo de producción continuo garantiza que los productos sean frescos y limpios y que se cultiven sin pesticidas, herbicidas ni productos químicos.
Los pasajeros de Emirates y otras aerolíneas ya pueden disfrutar de estas verduras de hoja verde, como lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, a bordo de sus vuelos.
Bustanica no solo está revolucionando los vuelos: los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos pronto podrán añadir estas verduras a sus carros de la compra en los supermercados más cercanos.