Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Emirates recibe la ‘Certified Autism Center’ para sus instalaciones de facturación de...

Emirates recibe la ‘Certified Autism Center’ para sus instalaciones de facturación de Dubái

Emirates

Emirates recibe la ‘Certified Autism Center’ para todas sus instalaciones de facturación de Dubái: Emirates City Check-in & Travel Store en DIFC, Emirates Cruise Check In-Port Rashid, Emirates Cruise Check In-Dubai Harbour y Emirates City Check-In Ajman, además del centro especializado de Emirates en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB).

 

Esta certificación de Emirates, otorgada por el International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES), garantiza que todas las instalaciones de Emirates en Dubái han dado un paso significativo para hacer de los viajes un proceso más inclusivo y accesible para los clientes con neurodiversidad, cumpliendo los criterios necesarios para que estos disfruten de una experiencia de viaje cómoda y apoyada.

Como parte de esta certificación, los empleados en las distintas instalaciones recibieron formación especializada sobre autismo y sensibilización sensorial, para dotarlos de la comprensión y las habilidades necesarias para atender las necesidades de los viajeros autistas o con sensibilidades sensoriales, junto con sus familias.

Se llevaron a cabo auditorías exhaustivas de las instalaciones en todos los emplazamientos, en las que se midieron todos los estímulos sensoriales en las zonas públicas, como los niveles de sonido, la iluminación y las posibles vistas y olores, para elaborar guías sensoriales que permitieran a los viajeros tomar decisiones informadas y elegir el entorno que mejor se adaptara a sus necesidades y preferencias.

Este logro se suma al reciente reconocimiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, como primer aeropuerto internacional, en obtener la designación de IBCCES, y se alinea con la visión del Departamento de Economía y Turismo (DET) de convertirse en el primer Certified Autism Destination (CAD) de Oriente Medio.

Los City Check-Ins de Emirates en todo Dubái ofrecen una experiencia preaeroportuaria fluida y sin estrés, en ubicaciones cómodas y de fácil acceso, donde los clientes de Emirates pueden facturar con hasta 24 horas de antelación, dejar el equipaje entre cuatro y 24 horas antes de la salida y elegir entre facturación asistida por agente, facturación asistida por robot o quioscos de autoservicio, lo que permite una experiencia de viaje más relajada.

El IBCCES también ha creado AutismTravel.com, un recurso online gratuito para familias que enumera destinos certificados y las conecta con otros recursos y entre sí. Todos los destinos que figuran en el sitio web han cumplido los requisitos del CAC.