Emirates y United amplían su colaboración con otro acuerdo de códigos compartidos

Emirates y United amplían su colaboración con otro acuerdo de códigos compartidos

Compartir

Emirates y United han firmado un acuerdo de colaboración que mejorará la red de cada una de las aerolíneas y facilitará a sus clientes el acceso a cientos de nuevos destinos en Estados Unidos y en todo el mundo.

 

A partir de noviembre, los clientes de Emirates que vuelen a Chicago, San Francisco y Houston podrán conectar fácilmente con los vuelos de United hacia y desde casi 200 ciudades de toda América con un solo billete.

En los otros ocho aeropuertos estadounidenses en los que opera Emirates (Boston, Dallas, Los Ángeles, Miami, JFK, Orlando, Seattle y Washington DC) ambas aerolíneas tendrán un acuerdo de interlínea.

United lanzará un nuevo vuelo directo entre Nueva York/Newark y Dubái a partir de marzo de 2023. Desde allí, los clientes podrán viajar en Emirates o en su aerolínea hermana flydubai a más de 100 ciudades. Los billetes para el nuevo vuelo de United a Dubái ya están a la venta.

Los clientes de ambas aerolíneas pronto podrán reservar estos vuelos de conexión con un único billete, lo que hará que la facturación y el traslado de equipaje sean más rápidos y sencillos.

Por ejemplo, los viajeros podrán visitar United.com o utilizar la aplicación de United para reservar un vuelo de Nueva York/Newark a Karachi (Pakistán) o ir a Emirates.com para reservar un vuelo de Dubái a Atlanta o Honolulu.

Este acuerdo también dará a los miembros del programa de fidelidad de ambas aerolíneas más oportunidades de obtener más recompensas. Los socios de Emirates Skywards pronto podrán ganar millas cuando viajen en vuelos operados por United, y los socios de United Mileage Plus que vuelen en el vuelo de United de Nueva York/Newark a Dubái podrán ganar y canjear millas cuando hagan conexiones más allá en Emirates y flydubai.

Los clientes que viajen en vuelos de código compartido también tendrán pronto acceso a las salas VIP de Emirates y United. En las próximas semanas se comunicarán más detalles sobre las recompensas para viajeros frecuentes y las ventajas de compartir las salas VIP.