En solo un año RIU consigue reducir en un 20% los residuos...

En solo un año RIU consigue reducir en un 20% los residuos de sus hoteles

Compartir
RIU rsc memoria sostenibilidad residuos agua energia

RIU Hotels & Resorts ha publicado la Memoria de Sostenibilidad de 2018 en la que se recogen las acciones y logros realizados en materia de protección del medio ambiente y acción social, que se han centrado en la reducción de residuos así como del consumo de agua y energía.

La Memoria de Sostenibilidad de RIU Hotels & Resorts se enmarca bajo el lema “Be RIUsponsible“, un término creado como símbolo de la filosofía RSC de la compañía y que define el compromiso de RIU por generar un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad local y el medio ambiente donde se ubican sus 93 hoteles.

Según se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2018 RIU ha reducido en un 20% los residuos que genera su actividad, pasando de gestionar dos kilos de residuos por noche y huésped en 2017, a gestionar 1,6 kilos en el último ejercicio fiscal.

Para conseguirlo, ha comenzado por comprar productos de gran formato, lo cual disminuye los desechos procedentes de embalajes. Además, ahora se utilizan envases fabricados con materiales reciclados o biodegradables, como las pajitas para beber.

CONCIENCIACIÓN PARA REDUCIR RESIDUOS Y CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA

Además, se han instalado en los hoteles contenedores de reciclaje para separar los envases y reciclarlos y aplicar un protocolo especial para el deshecho de residuos peligrosos. Sobre estos últimos, se ha creado un reglamento específico en el que se indica el tratamiento a seguir de los distintos productos químicos, las punturas, los disolventes, las bombillas o las pilas y baterías.

RIU también ha conseguido en 2018 ahorrar agua y energía. En el primer caso, logró reducir en un 1,29% el consumo de agua por huésped y noche y, en el segundo, un 1,3%.

El ahorro de agua se ha conseguido, principalmente, por el cambio de las bañeras de las habitaciones por duchas y concienciando a los clientes en esta materia, explicándoles que reutilizando las toallas durante su estancia contribuye al ahorro de agua y energía.

En este punto, les aconseja dejarlas colgadas después de secarse y no utilizarla para eliminar el maquillaje. Además, les instan a cerrar el grifo cuando estén haciendo otras cosas (como enjabonarse el pelo o lavarse los dientes) y evitar malgastar el agua.

En cuanto al ahorro de energía, les aconseja a qué temperatura poner el aire acondicionado (que es entre 24 y 26 grados) e incluso a no utilizarlo si no es necesario.