Con una espectacular puesta en escena y la presencia de la cúpula directiva del grupo, Latam Airlines presentó el pasado martes en São Paulo su nueva Premium Business, toda una experiencia de viaje. El Boeing 777 que cubre la ruta entre la ciudad brasileña y Madrid ya ha estrenado las butacas renovadas, que se irán montando progresivamente en la flota de largo radio. Entretanto, el nuevo concepto de servicio a bordo se ofrece desde este mes en todos los vuelos internacionales.
El primer Boeing 777 de Latam Airlines Brasil que opera la ruta Madrid-São Paulo representa el nuevo estándar de la flota de largo alcance del grupo y es uno del alrededor de 200 aviones —más de la mitad de la flota global del grupo— que serán renovados con nuevas cabinas y experiencia de viaje durante los próximos dos años.
El avión cuenta con nuevos asientos Premium Business con acceso directo al pasillo, una cabina Economy renovada y Asientos Latam+, que ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios Premium, como el embarque prioritario.
En la nueva cabina Premium Business, cada asiento Thompson ofrece más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para personas que viajan solas como para parejas. Los asientos se reclinan 180° en una cama full-flat, cuentan con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla de 18″ y tienen un amplio espacio para artículos personales.
En cuanto al servicio a bordo, que ya se puede disfrutar en todos los vuelos internacionales, independientemente del tipo de cabina, destaca el nuevo concepto gastronómico diseñado por los reconocidos chefs Pamela Fidalgo y Aninha, que han apostado por ingredientes típicos latinoamericanos para unos menús muy equilibrados y ricos en detalles.
La experiencia culinaria es acompañada de una carta con algunos de los mejores vinos del continente, seleccionados por Héctor Vergara, el único master sommelier de Latinoamérica.
Además, Latam ha implementado nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones y enfocados en asegurar el descanso. También, les entrega a los clientes ropa de cama y almohadas de primera calidad y un colchón con tecnología que regula la temperatura, asegura el flujo de aire y calma los puntos de presión del cuerpo para cada asiento full-flat.
El Boeing 777 también cuenta con una cabina Economy renovada, que ofrece a los pasajeros un nuevo aspecto, mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una cuidada selección de contenido.
Para los pasajeros que viajan en vuelos dentro de Latinoamérica, Latam está transformando además las cabinas de más de 150 aeronaves Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de USB de carga rápida, además de del sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico Latam Play.
PRESENTACIÓN EN SÃO PAULO
El proyecto de remodelación de las cabinas de 200 aviones, que se desarrollará en un periodo aproximado de dos años, es la mayor inversión en la historia de la compañía en experiencia de viaje, con un monto cercano a los 400 millones de dólares.
La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado 27 de agosto en el Centro de Manutenção em Linha (CML), el complejo de mantenimiento más grande de la compañía, ubicado en el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos, en medio de un gran despliegue de medios de comunicación internacionales y directivos del grupo.
Según el director ejecutivo de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, “el concepto de nuestro nuevo servicio Premium Business es mayor descanso, comodidad y privacidad para que los pasajeros lleguen renovados a su destino”. Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes, añade que la compañía quiere “seguir siendo la referencia de los clientes corporativos, no solo por las cabinas de primer nivel y servicio distintivo, sino también por una red de destinos única”.